Verduras

Él cree que este problema podría resolverse con el consumo de vegetales, fruto de su investigación. El Sr. Tekie dijo que antes de la revolución de 1974, las verduras y el aceite comestible desempeñaban un papel importante en las exportaciones del país. "En 1975, representaron el 34% de las exportaciones, cayendo a 3% a fines de la década de 1990", dijo.

Para él, "la primera causa de esta disminución es la sequía que ha afectado a las regiones productoras durante varios años y la segunda está relacionada con el hecho de que los agricultores deben enfrentar la escasez de alimentos y, por lo tanto, han dado prioridad a los cereales básicos".

"El problema actual es que existen muchas enfermedades, especialmente entre mujeres embarazadas, mujeres que amamantan y niños, debido a la falta de ciertos micronutrientes como el hierro y la vitamina A Eso se puede encontrar en los vegetales ", lamenta Hailemariam. También informa que "alrededor del 45% de las mujeres embarazadas y las que amamantan carecen de hierro, mientras que el 60% de los niños padecen deficiencia de vitamina A".

Para un país predominantemente agrícola, el docente investigador aboga por una agricultura sensible a la nutrición para superar el fenómeno. "En la práctica actual, muy pocos agricultores producen vegetales y los que lo hacen, es solo para revender y generar ingresos para satisfacer otras necesidades, por lo que debemos cambiar el curso para adoptar prácticas agrícolas. Sensible a la nutrición, esta es la forma más fácil, especialmente en áreas rurales ", sugiere. Hailemariam Tekie realizó un estudio que le permitió explorar las barreras a las instalaciones de consumo de vegetales en las áreas rurales de la región sur de Tigray en Etiopía.

AGRIDIGITALE.NET: ¿Cuáles son los resultados de su estudio ?

HAILEMARIAM TEKIE : Los resultados revelaron que las barreras que afectan el consumo de vegetales se dividen en cuatro categorías principales: disponibilidad limitada y accesibilidad del consumo de vegetales; conocimiento limitado de programas agrícolas nutritivos sensibles a vegetales y nutrición; Factores socioeconómicos y producción orientada al mercado.

AGRIDIGITALE.NET: ¿Recomendaciones hechas ?

HAILEMARIAM TEKIE: Este estudio recomienda que los gobiernos y las organizaciones no gubernamentales intensifiquen sus esfuerzos para mejorar el acceso al agua de riego, mejorar las semillas de hortalizas, la capacitación continua de los agricultores y el monitoreo de la producción y Del consumo de hortalizas.

Mots-clés :

Votre avis