Si cada agricultor plantara un árbol

"Los árboles almacenan CO2 durante toda su vida, por lo que la destrucción de estos árboles reduce la capacidad del ecosistema global para almacenar CO2: menos árboles significan menos absorción de CO2 y, por lo tanto, más Efecto invernadero ", dicen los especialistas.

Se necesita con urgencia una acción urgente para reducir los efectos del cambio climático en todo el mundo, que sin duda tienen un impacto en la productividad agrícola.

Así, con motivo del día nacional del árbol celebrado en Togo, cada 1 de junio, instituido desde 1977 por el fallecido presidente Eyadema Gnassingbé, el periódico de inteligencia económica agrícola en África, www.agridigitale.net, lanza el Concepto "1 campesino, 1 árbol".

Palakiyem Sandali, un periodista agridigitale, explica el domingo que "70 a 80% de la población es rural, alentar a esta capa a plantar un árbol, ayudaría a restaurar la cobertura vegetal y reducir los efectos de los gases de efecto invernadero".

"El 1 de junio, los reporteros de agridigitale tendrán que plantar un árbol frutal, los naranjos, y alentamos a todos los campesinos de Togo y África a que también planten un árbol", explicó. Al mediodía, cuando se cavaron hoyos en perspectiva del 1 de junio, en la sede del periódico, frente al gran bypass de Lomé.

Añade que "la siembra de los naranjos será precedida por un día de puertas abiertas". Togo, por ejemplo, estableció el curso para 2021 para el desarrollo de 300,000 hectáreas de bosque, es decir, 34,400 hectáreas de nuevas áreas plantadas y 265,600 hectáreas de superficies restauradas.

Se insta a todos los campesinos a plantar un árbol en este día.

Mots-clés :

Votre avis