Los agricultores también se invitan al día de los Trabajadores

Por iniciativa de la revista de inteligencia económica agrícola en África, www.agridigitale.net, los actores del mundo agrícola (agricultores, criadores, pescadores, procesadores, periodistas) también desfilarán.

Un gran desfile de alegría que comenzará a partir de las 08:00, frente a la sede del Comité Olímpico Nacional Togolés (CNOT), ubicado entre el Ministerio de Agricultura y la oficina de la FAO para caer en la playa de Lomé, frente a El hotel Benin (ex Ibis).

"Es simplemente un signo de gratitud para aquellos hombres y mujeres valientes que están moviendo el cielo y la tierra bajo el sol y la lluvia para satisfacer nuestras crecientes necesidades alimenticias", dijo ANANI Etsri, presidente del comité organizador.

Tema de esta primera edición: " *Ayúdanos a alimentarte* ".

Para los gerentes del periódico, se trata de llamar la atención de las autoridades públicas para que se ocupen más de estos primeros actores que por trabajo logran alimentar a toda la población. El enfoque también forma parte del objetivo de la FAO de combatir el hambre cero. Se trata de "pasar del hambre a la seguridad alimentaria, de la azada a la mesa".

"El desfile del día de mayo del agricultor también es una gran oportunidad de negocios que reunirá a todos los actores de la cadena de valor agrícola: proveedores de insumos, productores, procesadores, financieros y consumidores. "dice el señor ANANI.

Se invita al público a viajar masivamente para ponerse en contacto directamente con los agricultores y procesadores para descubrir los diferentes circuitos y etapas que cruzan la cadena de productos antes de aterrizar en los platos.

Votre avis